top of page
  • Laura Meléndez

Aprueban en Estados Unidos píldora de Merck contra coronavirus


La píldora de la farmacéutica Merck para tratar el coronavirus ha recibido un empujón importante, luego de que un panel de asesores de salud de Estados Unidos avaló sus


Esto facilita el camino para una eventual autorización de lo que sería el primer medicamento que podrían usar en cada los estadounidenses para combatir la Covid.


El grupo de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la píldora por cerrado margen de 13 a favor y 10 en contra, precisando que los beneficios del fármaco son mayores que sus riesgos.


Esto incluye posibles defectos de nacimiento si se utiliza durante el embarazo.


La píldora ya está autorizada en el Reino Unido, y la recomendación del grupo en Estados Unidos se produjo luego de horas de debate sobre los beneficios del medicamento y posibles problemas de inocuidad


Quienes respaldan el tratamiento mencionan que no deben usarlo mujeres embarazadas y pidieron a la FDA que recomendara precauciones adicionales, como la realización de pruebas de embarazo a las mujeres antes de utilizar el fármaco.


El grupo respaldó específicamente el fármaco para los adultos con COVID-19 de leve a moderado que enfrentan los mayores riesgos, incluyendo aquellos con condiciones como obesidad, asma y edad avanzada.


La FDA no está obligada a seguir la recomendación del grupo y se espera que tome su propia decisión antes de finales de año.


La autorización de la Administración para este fármaco, llamado molnupiravir, puede ser un paso importante en el tratamiento de la enfermedad causada por el virus.


Si aprobación final daría a los médicos el primer medicamento que podrían recetar a pacientes para que lo tomaran por su cuenta, aliviando la carga de hospitales y ayudando a frenar las muertes.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page