Muchos se preguntan si van a cobrar su sueldo por un paro cuando sus derechos laborales no han sido afectados... todavía.
Ahora son los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes podrían iniciar un paro de actividades para protestar contra la iniciativa de reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta misma semana saldría rumbo al Senado aprobada por la Cámara de Diputados.
La medida fue avalada por una aplastante mayoría de empleados de la Corte, y la votación para tomar una decisión fue organizada por el Colegio de Secretarios y Secretarias de la Corte.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, los empleados señalaron que informarán a la brevedad de las acciones que van a emprender, y ello podría ocurrir este martes que la iniciativa de reforma será posiblemente aprobada en lo general por una mayoría en San Lázaro.
Se asegura que la votación fue secreta, y que de mil 072 empleados que sufragaron, 951 lo hicieron por el paro de actividades, en tanto que 116 votaron en contra y solo 5 se abstuvieron.
El texto indica que se informaba a los integrantes de los Colegios y al público en general, que la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados".
Mientras tanto, los ministros de la Suprema Corte de Justicia no se han sumado al paro al menos hasta ahora.
Comments