Aprueba Senado cambios a Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación
- Información 25
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

El Senado de la República aprobó con 76 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, el proyecto de decreto que reforma diversas fracciones de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, para modificar las tarifas arancelarias y consolidar un nuevo modelo de desarrollo económico que fortalezca la competitividad interna del país.
Los votos en contra fueron los de Movimiento Ciudadano y las abstenciones de los legisladores del Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo.
Con esto, nuestro país aumenta las tarifas arancelarias para aquellas naciones con las que México no tiene acuerdos comerciales, empezando por la segunda potencia económica del planeta: China.
México tiene un déficit comercial con el gigante asiático del orden de los 100 mil millones de dólares, por lo que la nueva legislación seguramente ayudará a reducirlo.
La propuesta no tuvo reservas, y ya fue enviada al Ejecutivo Federal para su firma y publicación en el Diario Oficial en las próximas horas.
Busca implementar acciones que permitan una interacción equilibrada del mercado, para evitar distorsiones económicas que puedan afectar la relocalización de los sectores productivos considerados estratégicos para México, así como la atracción de nuevas empresas e industrias de alto valor agregado.
La reforma implica modificaciones para mil 463 fracciones arancelarias de 17 sectores entre los que resaltan los giros de calzado, textil, autopartes, plásticos, siderúrgico, electrodomésticos y vestido.











Comentarios