top of page
  • bambarito59

Aprueba Parlamento Europeo proyecto para regular uso de Inteligencia Artificial


El Parlamento Europeo aprobó finalmente este miércoles 14 de junio su proyecto para regular el uso de la Inteligencia Artificial en la Unión Europea.


La determinación abre la puerta para que haya discusiones con los 27 países del bloque comunitario, y la normativa fue aprobada con 499 votos a favor, solo 28 en contra y 93 abstenciones.


La decisión Implica que se regulará la Inteligencia Artificial según el nivel de riesgo, y cuanto mayor sea para los derechos o la salud de las personas, mayores serán las obligaciones de los sistemas tecnológicos. Mal utilizada o sin regulaciones, está herramienta puede ser peligrosa.


Ahora, funcionarios de la Unión Europea dicen que se iniciarán de inmediato las negociaciones con los 27 países del bloque buscando un acuerdo para finales de año La normativa entraría en vigor hasta 2026, y ante esto, se buscará negociar un marco provisional y voluntario con empresas tecnológicas que desarrollan la Inteligencia Artificial.


Durante el debate parlamentario del martes, en Estrasburgo, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, dijo que "lo que podemos hacer aquí es crear confianza y seguridad jurídica para permitir que la IA se desarrolle de manera positiva".


La lista de alto riesgo propuesta por la Unión Europea incluye la Inteligencia Artificial en infraestructura crítica, educación, recursos humanos, orden público y gestión de la migración.

El Parlamento Europeo agregó condiciones adicionales antes de que se cumpla la clasificación de alto riesgo, incluida la posibilidad de dañar la salud, la seguridad, los derechos fundamentales o el medio ambiente.


También existen requisitos especiales para los sistemas de IA generativa, como ChatGPT y DALL-E, capaces de producir texto, imágenes, código, audio y otros medios, e incluyen la obligación de informar a los usuarios que una máquina, no un ser humano, produjo el contenido.


Además, los legisladores proponen la prohibición de sistemas de Inteligencia Artificial de vigilancia biométrica, reconocimiento de emociones y vigilancia predictiva.


Los planes originales de la Unión Europea para regular el uso de la IA se remontan a 2021, pero el asunto se volvió urgente después que apareció ChatGPT.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page