top of page
  • bambarito59

Aprueba Cofepris 133 nuevos insumos para la salud en primera quincena de enero



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios presentó su primer Informe quincenal de ampliación terapéutica de 2024, donde da cuenta de la autorización de 133 nuevos insumos para la salud en la primera quincena de enero.


De estos registros, 9 corresponden a medicamentos, de los cuales destaca donepezilo/memantina, molécula nueva para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer moderada a grave.


Asimismo, se autorizaron 6 nuevos ensayos clínicos, entre ellos, un protocolo para tratamiento de cáncer de pulmón avanzado o metastásico.


Los ensayos clínicos son investigaciones que se realizan en humanos con el objetivo de encontrar insumos sanitarios eficaces y seguros para diagnóstico, tratamiento y/o prevención de enfermedades.


El informe también incluye la aprobación de 118 nuevos dispositivos médicos, 43 de los cuales se orientan a la atención médica, como aparatos auditivos, equipos para transfusión, paquetes integrales para parto de emergencia, stents intracraneales, entre otros.


Dentro de este conjunto de dispositivos se contemplan 31 equipos médicos, como analizadores automáticos de hematología, glucómetros sanguíneos, microscopios quirúrgicos y broncoscopios desechables.


Asimismo, se autorizaron 44 dispositivos nuevos destinados a diagnóstico de COVID-19 e influenza, y detección de hormonas, entre otros.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page