top of page
  • Laura Meléndez

Aprovecha Trump crisis en Ucrania: critica a Biden, alaba a Putin, y usa a México


El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró que la situación actual en Ucrania nunca habría sucedido durante su mandato.


Oportunista como siempre, el exmandatario republicano dice que "si se hubiera manejado correctamente, no habría absolutamente ninguna razón para que la situación actual en Ucrania esté sucediendo. Lo conozco bien a Vladímir Putin, y nunca hubiera hecho lo que está haciendo bajo la administración Trump, de ninguna manera"


En un comunicado, Trump acusó al Gobierno de Joe Biden de hacer a Rusia "muy, muy rica" por los altos precios del petróleo, y señaló que "las débiles sanciones son insignificantes en relación a la toma de un país y una parte enorme de tierra estratégicamente ubicada”.


Para el magnate, “ahora ya comenzó, los precios del petróleo están subiendo más y más, y Putin está logrando no solo lo que siempre quiso, sino haciéndose, debido a la subida del petróleo y el gas, cada vez más caro".


Trump dijo también que Estados Unidos era independiente en materia de energía bajo su administración y que mantuvo los precios del petróleo bajos.


Por otro lado, y tratando de llevar agua a su molino, el expresidente volvió a hablar de México, y afirmó durante una entrevista que concedió al programa de radio The Clay Travis and Buck Sexton Show, que la misma estrategia usada por Putin para “proteger” a los ciudadanos de Lugansk y Donetstk, puede ser emulada en Estados Unidos para pacificar su frontera con México.


"Eso podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza pacificadora más fuerte que haya visto; había más tanques del ejército de los que haya visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente… Lo conozco muy bien, muy bien", dijo Trump, hablando de Vladimir Putin.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page