top of page
  • Laura Meléndez

Aplican toque de queda en Kiev ante eventual llegada de tropas rusas


Las autoridades de la capital ucraniana de Kiev, que lleva ya varios días bajo el asedio del ejército ruso, aplica este martes 15 de marzo un toque de queda que finalizará el día 17.


El anuncio fue hecho por el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, quien dijo en su cuenta de Telegram que "se introduce un toque de queda en Kiev por un día y medio desde las 20:00 horas del 15 de marzo hasta las 07:00 horas del 17 de marzo”.


El alcalde explicó que se vive un momento difícil y peligroso en Kiev, luego de los últimos bombardeos rusos que han impactado en barrios residenciales de la ciudad con un saldo fatal de varios muertos.


El Ejército ruso volvió a atacar esta madrugada algunos lugares residenciales de la capital, asediada desde hace varios días, y al menos 2 personas perecieron este martes tras el ataque registrado contra un edificio residencial del distrito de Sviatoshynski, mientras otras 35 personas fueron rescatadas de entre los escombros, según informes del servicio estatal de emergencias.


En su cuenta de Facebook, este organismo precisa que "como resultado del impacto de municiones en un edificio residencial de 16 pisos, hubo daños significativos en la construcción con un incendio posterior desde el piso 1 al 16.


Mientras tanto, los primeros ministros polaco, checo y esloveno viajan en tren a Kiev como representantes del Consejo Europeo, anunció el gobierno polaco.


Se trata de Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa , quienes "viajan hoy a Kiev en calidad de representantes del Consejo Europeo para encontrarse allí con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro Denis Shmyhal".


Por otra parte, el aeropuerto de la ciudad de Dnipro, al este de Ucrania, sufrió una "destrucción masiva" luego de los bombardeos rusos anoche, indicaron autoridades locales.


La pista de despegue y de aterrizaje está destruida. La terminal resultó muy dañada, y el escenario en el lugar es de “destrucciones masivas", escribió Valentin Reznitshenko, gobernador de la región, en su cuenta de Telegram.


foto archivo









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page