top of page
  • bambarito59

Aplican sanciones contra la Familia Michoacana en Estados Unidos


Las autoridades de Estados Unidos anuncian con frecuencia sanciones dirigidas a miembros de los cárteles mexicanos del narcotráfico, y ahora, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dio a conocer sanciones contra integrantes del cártel de la Nueva Familia Michoacana.

 

La funcionaria expresó en Atlanta durante una gira para promover los esfuerzos del gobierno del presidente Joe Biden para acabar con la importación de drogas a Estados Unidos, que esta agrupación criminal fue acusada de traficar fentanilo, cocaína, metanfetaminas y migrantes a través de la frontera sur.

 

Figuran entre los sancionados 8 miembros de La Nueva Familia Michoacana,

 

Yellen también lanzó un aviso a los bancos para ayudarles a identificar y reportar transacciones sospechosas relacionadas con la compraventa de productos químicos y equipo, usados para fabricar fentanilo y otros opioides sintéticos.

 

En un discurso pronunciado en el Edificio Federal Richard B. Russell, en Atlanta, señaló que “el combate al tráfico de fentanilo es un importante desafío”, y que ello “no se resolverá de la noche a la mañana. Pero seré clara: el presidente y yo haremos todo lo posible para combatir esta crisis”.

 

Este cártel de la Nueva Familia Michoacana domina sectores del sur y el centro del país, en especial, áreas conocidas por su producción de drogas., y de acuerdo con la agencia AP, es conocido por fabricar y distribuir drogas como el fentanilo y las metanfetaminas.

 

Más aún, se considera que este grupo es uno de los que se han integrado rápidamente a la industria del tráfico de migrantes, en medio de una ola histórica de migración hacia Estados Unidos.

 

Se le ubica en el estado de Guerrero, y se le llama La Nueva Familia Michoacana para distinguirse de una banda delincuencial más antigua que operó en el estado de Michoacán hace una década.

 

El viaje de Yellen, se produjo luego de que el presidente Joe Biden promulgara la ley de erradicación del fentanilo, como parte del paquete adicional de gastos aprobado en abril que, entre otras cosas, declara que el tráfico internacional de fentanilo es una emergencia nacional.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page