top of page
  • bambarito59

Aplastan laboristas a conservadores en las legislativas de Reino Unido


Lo que preveían todas las encuestas en vísperas de las elecciones generales celebradas este jueves en Reino Unido para renovar la Camara de los Comunes se cumplió al pie de la letra, y el Partido Laborista humilló al Conservador y de qué forma.


El sondeo de salida de urna realizado por la empresa Ipsos para los medios BBC, ITV y Sky, indica que el Partido Laborista de Keir Starmer obtendrá 410 escaños


El sondeo publicado luego del cierre de los colegios electorales a las 10 de la noche hora local apunta además a que el partido conservador del actual primer ministro Rishi Sunak, se ha desplomado con apenas 131 asientos, dejando en tercer lugar a los liberales demócratas con 61 escalos, y al Partido Reformar UK, de Nigel Farage, que con 13 asientos logra entrar por primera vez en el Parlamento.


En esteves escenario, los laboristas habrán obtenido 209 escaños más de los que tenían hoy día en la Camara Baja, en tanto que los conservadores habrían perdido 241 asientos.


Los resultados finales se conocerán la madrugada del viernes, luego de que unos 49 millones estaban habilitados para sufragar en 650 circunscripciones electorales para elegir el mismo número de diputados para la Cámara de los Comunes.


La estrepitosa derrota de la derecha en Reino Unido contrasta con el avance de los partidos conservadores en Francia y Alemania, especialmente la ultraderecha

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page