top of page
  • bambarito59

Aparecen 18 personas de las 25 reportadas como secuestradas en Sinaloa



Autoridades estatales informan que la mañana de este sábado fueron localizados 18 de los miembros de varias familias reportadas el viernes como desaparecidas, tras ser "levantadas" por un grupo armado en distintos puntos de Culiacán en Sinaloa.


Los rescatados entre quienes están 9 niños, fueron hallados en el sector Barrancos, y se mantiene un operativo para encontrar al resto de los plagiados.


Segun el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, las denuncias daban cuenta de 25 personas secuestradas, por lo que faltarían 7 para que todas fuesen liberadas.


Estas personas habrían sido plagiadas de sus residencias por hombres armados que llegaron a las colonias El Palmito, La Noria, Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente, Lomas del Magisterio, Belcanto y Fraccionamiento Los Ángeles.


El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que habían arribado procedentes de Ciudad de México de 2 batallones de fuerzas especiales con más de 600 elementos además de unos 300 miembros de las fuerzas de tarea regional y personal de la Guardia Nacional “para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”.


El gobernador declaró en primera instancia que se trataba de "versiones no confirmadas" y después señalo de manera muy poco afortunada que los secuestros son algo que "lamentablemente ocurre*.


"No tengan miedo...hay autoridad, la autoridad no está de ninguna manera rebasada y estamos dándole seguimiento", agregó el mandatario estatal en sus cuestionadas afirmaciones al respecto.


Mérida Sánchez reportó ayer que las autoridades recibieron llamadas de alerta entre la madrugada y la mañana del viernes, dando cuenta de los levantones. Los hechos se atribuyen a facciones del Cártel de Sinaloa, pero, Mérida Sánchez aclaró que hasta el momento no hay pruebas de que tengan relación con la delincuencia organizada.


La Fiscalia de Sinaloa ha asegurado que trabaja en coordinación con autoridades de seguridad de los 3 órdenes de gobierno para esclarecer los acontecimientos


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page