Aparece otro video de rehenes de Hamás, ubicados a 30 metros bajo el suelo
- Información 25
- 3 jul
- 2 Min. de lectura

A unos días de que el premier israelí y criminal de guerra Benjamín Netanyahu, viaje a Estados Unidos para reunirse con el mandatario convicto Donald Trump para hablar sobre la situación en Gaza y la propuesta de alto el fuego que puso el republicano sobre la mesa, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos israelíes en Gaza reveló una recopilación de imágenes grabadas por Hamás de los secuestrados para exigir un acuerdo de alto el fuego que garantice el retorno de todos los plagiados.
El video muestra declaraciones de Trump asegurando que Estados Unidos "quiere traer a los rehenes de vuelta", y tras ellas, el foro revela imágenes de cautivos en Gaza que el grupo islamista Hamás ha ido publicando a lo largo de la ofensiva israelí contra la Franja.
En las imágenes, el cautivo Maxim Herkin, aparece junto a otro rehén llamado Bar Kuperstein, y dice que "no nos sentimos humanos, somos muertos en vida". El video fue difundido por Hamás en abril, pero las familias de ambos no habían autorizado su publicación hasta ahora.
Herkin nació en Donetsk, Ucrania, mientras que Kuperstein es de la ciudad israelí de Jolón, ambos secuestrados el 7 de octubre de 2023 en el festival de música Nova a unos kilómetros de la divisoria con la Franja, y en donde militantes de Hamás masacraron a civiles.
El comunicado del Foro difundido junto a las imágenes exige un acuerdo integral sobre Gaza "que garantice el retorno de hasta el último rehén". "Este es el acto moral y adecuado, uno que no requiera separación entre hermanos y decisiones inmorales de un secuestrado sobre otro", asegura el Foro.
Así, la organización rechaza la idea de un acuerdo por fases como el que se encuentra sobre la mesa, tras el anuncio de Trump, en las actuales negociaciones entre Israel y Hamás, bajo la mediación de Egipto, Catar y Estados Unidos.
Todavía quedan en Gaza 50 secuestrados, de los cuales se estima que unos 20 están vivos, por lo que la liberación del resto quedaría pendiente de una prórroga del alto el fuego.











Comentarios