El artista urbano británico Banksy confirmó que la obra de arte que apareció en a pared de un edificio de Richmond, en el suroeste de Londres, es suya.
Mediante una publicación subida a sus redes sociales, Bansky colocó una fotografía de su creación, que es como rubrica sus obras, donde pintó una cabra en una cornisa de la que se desprenden rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.
De acuerdo con medios como la BBC, el dispositivo de grabación que apuntaba a la figura de stencil fue retirado y movido a su posición original.
El artista, cuya identidad se desconoce, pintó por última vez en el norte de Londres en marzo pasado, cuando roció pintura verde en una pared, detrás de un árbol podado, creando la ilusión óptica del follaje, con una plantilla de una persona sosteniendo un rociador junto a ella.
Como suele ocurrir, cada quien hace su interpretación de los trabajos que realiza este artista, y en esta nueva obra, no faltó quien viera en la obra una representación de la raza humana "al borde de la extinción", en tanto que hubo quienes dijeron que el británico buscaba hablar de la falta de privacidad en los espacios públicos.
Comments