Anuncian subasta de zapatillas de Kobe Bryant


Las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s revelaron que en los eventos que llevarán a cabo la semana entrante en Suiza, sacarán a la venta desde una pulsera de diamantes que perteneció a la reina María Antonieta de Francia, hasta tiara de oro, plata y diamantes de la princesa Pauline Borghese y…sí…un par de tenis que pertenecieron a la estrella del basquetbol estadounidense, el finado Kobe Bryant.


La subasta de Sotheby’s se realizará en la ciudad helvética de Ginebra el 11 de noviembre, y se prevé que los tenis Nike Air Zoom Huarache 2K4 azul, blanco y oro de Kobe alcanzarán un precio de 38 mil dólares.


La casa subastadora asegura que Bryant usó los tenis el 17 de marzo de 2004, en un partido en que los Lakers de Los Ángeles derrotaron a sus rivales directos, los Clippers.


A su vez, Christie’s presentará para la puja del 9 de noviembre un par de pulseras del siglo XVIII con 3 hileras de diamantes, asegurando que se trata de una pequeña parte de la colección de joyas de María Antonieta, que aún están a la venta.


La casa explicó que la esposa del rey Luis XVI envolvió personalmente sus joyas en algodón con la esperanza de llevárselas de Francia en tiempos de la Revolución, movimiento que acabó por ejecutarla en la guillotina. Las pulseras permanecieron en manos de la estirpe real durante más de 200 años, según Christie’ y datan de 1776.


Max Fawcett, jefe del departamento de joyas de Christie’s, señala que “a pesar de la captura de María Antonieta en la Revolución Francesa y su desgraciada muerte en 1793, las pulseras sobrevivieron y pasaron a su hija, Madame Royale y luego a la duquesa de Parma”, en referencia a María Teresa de Francia, hija de la pareja real y a la princesa Luisa de Artois, muerta en 1864.


Se espera que sean vendidas en 4,38 millones de dólares. cada una pesa 97 gramos e incluyen diamantes con corte antiguo, plata y oro. (AP)










logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg