Anuncian a varias estrellas en Festival de Cine de Venecia
- Información 25
- 23 jul
- 2 Min. de lectura

El Festival Internacional de Cine de Venecia de este año tendrá la presencia de figuras importantes de la pantalla grande.
Actrices y actores de la talla de Julia Roberts, George Clooney, Emma Stone, Dwayne Johnson, Adam Sandler e Idris Elba son algunas de las celebridades que llegarán al Festival como protagonistas de películas que serán presentadas en la edición de este año.
La confirmación de la asistencia de estos artistas fue hecha por los organizadores del evento, que vivirá en agosto su edición 82.
Yorgos Lanthimos y Stone regresan con “Bugonia”, un remake de la comedia de ciencia ficción surcoreana “Jigureul jikyeora!” (“Save the Green Planet!”), que se encuentra entre las 21 películas que compiten en la sección principal.
En cuanto a Clooney está de regreso como protagonista de “Jay Kelly” de Noah Baumbach, en la que interpreta a un famoso actor en un viaje por Europa con su antiguo manager (Adam Sandler).
Otros filmes importantes que compiten por el León de Oro incluyen:
*“Frankenstein” de Guillermo del Toro, con Oscar Isaac como Victor Frankenstein y Jacob Elordi como el monstruo
*"The Smashing Machine” de Benny Safdie, protagonizado por Johnson como el luchador Mark Kerr y Emily Blunt como su esposa.
*"The Wizard of the Kremlin” de Olivier Assayas, en la que Jude Law interpreta a Vladimir Putin y Paul Dano a su asesor de imagen.
*“A House of Dynamite” de Kathryn Bigelow, un thriller político sobre un inminente ataque con misiles a Estados Unidos, protagonizado por Idris Elba y Rebecca Ferguson.
*“Father Mother Sister Brother” de Jim Jarmusch, con Cate Blanchett y Adam Driver.
*“The Voice of Hind Rajab” de Kaouther Ben Hania, sobre la joven asesinada junto con 6 familiares cuando quedaron atrapados en su coche bajo fuego israelí en el norte de Gaza.
*After the Hunt” de Luca Guadagnino, thriller psicológico para la era #MeToo sobre una denuncia de violencia sexual en una universidad estadounidense.
*“In the Hand of Dante” de Julian Schnabel, basada en la novela de culto, con Isaac, Gal Gadot, Al Pacino y Martin Scorsese.
*“Dead Man’s Wire” de Gus Van Sant, con Bill Skarsgård, Colman Domingo y una aparición de Pacino.
El festival, que se celebra en el Lido, una isla barrera en la Laguna de Venecia, se inaugurará con “La Grazia” de Paolo Sorrentino, con Toni Servillo y Anna Ferzetti, el 27 de agosto y se extenderá hasta el 6 de septiembre.
Alexander Payne preside el jurado de la competencia principal, que también incluye a la actriz Fernanda Torres y a los directores Cristian Mungiu, Mohammad Rasoulof y Maura Delpero
El festival ha programado 15 documentales fuera de competencia, incluyendo a la ganadora del León de Oro Laura Poitras, y “Cover-Up” de Mark Obenhaus, sobre el periodista de investigación Seymour Hersh; el documental “Marc by Sofia” de Sofia Coppola sobre su larga amistad con el diseñador de moda Marc Jacobs; el documental “Ghost Elephants” de Werner Herzog, descrito como tan emocionante como un thriller; y “Kim Novak’s Vertigo”. AP









Comentarios