top of page
  • bambarito59

Anuncia tambien partido oficialista ruso apoyo para Putin hacia comicios de 2024


El partido oficialista ruso, Rusia Unida, dió a conocer el domingo su decisión de apoyar al presidente Vladímir Putin, para que compita por otro periodo al frente del gobierno en los comicios de 2024.


Está agrupación politica tiene 324 escaños en la Duma del Estado y cuenta con la mayoría constitucional.


Putin agradeció a Rusia Unida por su constante apoyo, y expresó que "tenemos mucho que hacer juntos", declaró, añadiendo que la confianza popular en el partido se basa en la clara posición patriótica de esa organización.


"Esa autoridad, esa confianza popular se basan en la clara posición patriótica de Rusia Unida, en los resultados de muchos años de trabajo en aras de los intereses de la gente", indicó Putin en el congreso del grupo político, que se celebra en Moscú.


Asimismo, aseguró El líder que Rusia enfrenta "desafíos históricos" que requieren la unión de todas las fuerzas patrióticas del país, y que "protegeremos de cualquier interferencia externa su derecho soberano a elegir su futuro. El Estado ruso será soberano, y, por lo tanto, verdaderamente popular".


En su mensaje ante los miembros del partido, el mandatario recalcó la necesidad de defender la soberanía del Estado, así como fortalecer el desarrollo del país y trabajar por la consolidación de la sociedad.


Esto se produce horas después de que el líder ruso recibiera el apoyo del Frente Popular Panruso, con más de 700 de los 500 delegados necesarios para el quorum a favor de su apoyo.


Putin anunció el 8 de diciembre sus planes de presentarse a un nuevo mandato presidencial. Su mandato como presidente concluye el 7 de mayo de 2024. (Sputnik)


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page