top of page
  • bambarito59

Anuncia Neuralink primer implante cerebral a un humano



La compañia Neuralink propiedad del magnate Elon Musk ha logrado realizar el primer implante cerebral en un humano, de scuet con lo expresado por el propio empresario norteamerlcano.


Segun Musk, el proceso de colocación del implante se realizó el pasado domingo y el participante en el ensayo clínico se está recuperando bien.


En un mensaje subido a sus redes sociales, el hombre más rico del mundo exposo que "los resultados iniciales muestran una detección de picos neuronales prometedora".


Para el desarrollo de la tecnología en cuestión, Neuralink realizó en un inicio experimentos con monos, que demostraron que el animal, gracias al chip, es capaz de hacer diversas cosas, e incluso jugar "Pong", videojuego que imita el tenis de mesa, usando el control mental.


La compañía de Musk obtuvo en mayo del año pasado la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, para realizar los ensayos clínicos en humanos.


En septiembre pasado, la empresa empezó a reclutar voluntarios para un primer ensayo clínico de sus implantes cerebrales en personas con parálisis para que puedan controlar dispositivos externos con el pensamiento.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page