top of page
  • Laura Meléndez

Anuncia NASA planes para enviar humanos a Marte para 2040


Poner a un hombre en Marte sigue siendo un sueño y una meta para la NASA y ahora el objetivo de la agencia espacial estadounidense es preparar y llevar a cabo la exploración humana del planeta rojo para 2040.


Para llegar a ello, además de tecnología se requiere de recursos, y es por eso que la Casa Blanca solicitó para la NASA un presupuesto de 26 mil millones de dólares en 2023, lo que representa 8 % más de lo que recibió el organismo el año pasado, con el fin de financiar las próximas misiones Artemis, destinadas a enviar humanos a la Luna, así como realizar estudios científicos en el planeta Tierra.


El administrador de la NASA, Bill Nelson, aseguró que "nuestro objetivo es poner en práctica lo que aprendamos viviendo y trabajando en la Luna y seguir más adelante en el sistema solar".


En su discurso acerca de la solicitud del presupuesto para el siguiente año fiscal, presentado al Congreso por el Gobierno estadounidense, nelson subrayó que "nuestro plan es que los humanos caminen por Marte en 2040".


En el proyecto, el primer paso para volver a poner humanos en la Luna, la misión Artemis 1 se planea lanzar no antes de mayo.


Nelson precisó que para 2024 está prevista la misión Artemis 2 que llevaría a los astronautas a orbitar la Luna, y de acuerdo con los planes de la NASA, la próxima vuelta al satélite natural de la Tierra será a través del Artemis 5 en 2028.


Luego, se prevén alunizajes tripulados en 2029, 2030 y 2031, con los Artemis 6, 7 y 8. La NASA pagará 30 mil dólares a quienes desarrollen métodos para analizar automáticamente datos de Marte








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page