top of page
  • bambarito59

Anuncia Macron convocatoria a elecciones legislativas en Francia ante avance de la derecha 

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el domingo la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas.


La primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional se programará para el 30 de junio y la segunda el 7 de julio, dijo Macron en un discurso en televisión nacional.


Esto ocurrirá antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Paris, y Macron tomó la decisión luego de que la derecha venciera a su alianza política de centro, en los sondeos de la Unión Europea cuyas elecciones se realizaron en estos días.


Macron dijo que los resultados preliminares de las elecciones al Parlamento europeo, "no representan un buen resultado para los partidos que defienden Europa", después de que los partidos de extrema derecha obtuvieron casi 40% de los sufragios de las elecciones europeas en Francia.


El presidente dijo que "los partidos de extrema derecha avanzan en todas partes del continente, y. es una situación a la que no puedo resignarme".


Anunció que, "he decidido darles la posibilidad de elegir... Por lo tanto, disolveré la Asamblea Nacional esta noche. Esta decisión es grave y pesada, pero es un acto de confianza en ustedes, queridos compatriotas, y en la capacidad del pueblo francés para hacer la mejor elección para sí mismo y para las generaciones futuras".


La participación en las elecciones al Parlamento Europeo en todo el grupo comunitario fue del 51% según datos preliminares, informó el servicio de prensa del Legislativo.


" Eso es muy bueno para Europa", comentaron en el servicio de prensa.


Los primeros datos de los sondeos indicam que el Partido Popular Europeo que apoya a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, va ganando las elecciones, y permitiría a la alemama seguir en el cargo.


Al mismo tiempo mejoraron sus posiciones los partidos de la derecha y los euroescépticos.

Los primeros estimados de las elecciones para el Parlamento Europeo el domingo apuntan a avances de la extrema derecha, impulsada por resultados en Francia y Alemania, y duros reveses para los Verdes.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page