Anuncia ejército judío inicio del alto el fuego en Gaza: Netanytahu amenaza
- Información 25
- 10 oct
- 2 Min. de lectura

De acuerdo con lo pactado en el plan del presidente estadounidense Donald Trump, para la Franja de Gaza, este viernes comenzó el repliegue de las tropas israelíes de lo que queda de las ciudades del enclave palestino.
En un comunicado, el ejército israelí confirmó que "el acuerdo de alto el fuego entró en vigor a las 12:00 horas", con lo que arrancó el plazo de 72 horas para que el grupo islamista Hamás libere a los 48 rehenes israelíes que continúan cautivos Gaza, tanto vivos como muertos.
Los militares hebreos abandonaron incluso el puesto de control militar localizado en el Corredor de Netzarim, al sur de la capital gazatí, comenzando de paso el retorno de la población a lo que queda de sus ciudades.
Israel permanecera sobre el 53% del territorio de Gaza contra el 80% que controlabsn antes del alto al fuego. El vocero militar en árabe, Avichay Adraee, confirmó en un comunicado que la circulación del sur al norte de Gaza está permitida por Rashid y por la carretera de Salah al Din.
Advirtió de que localidades del norte del enclave, siguen siendo peligrosas debido a la «concentración de tropas y por la entrada al mar Mediterráneo.
El primer ministro israelí y criminal de guerra, Benjamín Netanyahu, amenazó en un videomensaje que las siguientes fases del plan del alto el fuego de Trump tras la entrega de rehenes incluyen que Hamás entregue sus armas y la Franja de Gaza sea desmilitarizada, incluso por fuerza.
"Estamos acorralando a Hamás por todos lados en preparación para las siguientes etapas del plan, en las que Hamás será desarmado y Gaza será desmilitarizada. Si esto se logra por las buenas, que así sea. Si no, se logrará por las malas», advirtió.









Comentarios