top of page
  • bambarito59

Anuncia Biden programa para otorgar residencia a migrantes: tiempos electorales


El presidente norteamericano Joe Biden sigue lanzando planes e iniciativas para alcanzar al republicano Donald Trump a pocos meses de la elección presidencial en Estados Unidos, y a ver si no es tarde para ello.

 

Primero, dio a conocer una nueva estrategia en materia de asilo para aliviar la crisis migratoria en la frontera sur y seguidamente, lanzó un plan de paz para Gaza, luego de 8 meses de guerra entre Israel y Hamás, y en donde el ejército judío a protagonizado una verdadera masacre contra la población palestina, llevando a que miembros de su gobierno sean señalados como criminales de guerra.

 

Ahora, la administración Biden anunció hoy un nuevo programa que hará posible regularizar a más de medio millón de migrantes que viven en la Unión Americana sin estatus legal. Esto supondrá votos para el demócrata

 

Los más beneficiados con la medida serán cónyuges de estadounidenses y graduados en universidades, incluidos los "dreamers" que entraron al país siendo niños y se encuentran en el programa conocido como DACA.

 

Así, los inmigrantes sin permiso de residencia que están casados con estadounidenses, además de sus hijos, podrán regularizar su situación legal sin salir del país para tramitarlo, cambios que beneficiarán a quienes que llevan viviendo al menos 10 años en Estados Unidos, y “estén casados con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024" según el gobierno.

 

Se estima que medio millón de inmigrantes, además "de unos 50 mil hijastros de ciudadanos estadounidenses", podrán ser beneficiados de la nueva normativa, y las autoridades revisarán caso por caso las solicitudes. Quienes sean aprobados tendrán 3 años para pedir residencia permanente, plazo en el que podrán quedarse en Estados Unidos y optar a un permiso de trabajo de hasta 3 años. Conseguida la residencia permanente, el beneficiario puede solicitar la ciudadanía definitiva.

 

De igual forma, la decisión de Biden facilitará las visas de trabajo para graduados en centros de educación superior estadounidenses, siempre y cuando "hayan recibido una oferta de trabajo altamente calificada".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page