top of page
  • bambarito59

Anulan en tribunal de apelaciones de Nueva York condena contra productor Harvey Weinstein


Quienes impulsaron hace varios años las acusaciones por delitos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein, deben estar bastante molestos con la determinación adoptada hoy por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, que decidió anular la condena contra Harvey Weinstein por errores en el proceso judicial realizado en 2020, que derivó en una sentencia de 23 años de cárcel.

 

El fallo judicial sobre el que no se puede presentar otro recurso de revisión, fue aprobado en votación de  4-3 por los  jueces del Tribunal, y se sustenta en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que se consideraban víctimas del productor, cuando las acusaciones que hicieron no formaban parte de los hechos juzgados.

 

De acuerdo con el texto del fallo, “el remedio a estos errores enormes es un nuevo juicio”, en un documento que incluye las opiniones de los 3 jueces que votaron en contra.

 

Weinstein, cumple 2 condenas de cárcel en un penal del estado de Nueva York: una de 23 años y otra de 16, por delitos relacionados con abusos sexuales, por lo que la anulación dictada por el Tribunal no implica en principio su excarcelación, sino su traslado a California para cumplir la segunda sentencia.

 

El juicio de Weistein que ha sido anulado, abrió la puerta a un movimiento bautizado como #MeToo, en donde surgieron muchos testimonios públicos de mujeres que aseguraban haber sido víctimas de abusos sexuales en el mundo del espectáculo y otros entornos de trabajo en general.

 

Harvey tiene 72 años de edad, fue en su tiempo uno de los productores de cine más poderosos e influyentes, y fue objeto de varias acusaciones de mujeres que ya trabajaban o se abrían paso en el ambiente cinematográfico, quienes lo señalaron por solicitarles favores sexuales o intentar abusar de ellas, aprovechando sus posibilidades de encumbrar estrellas o terminar con carreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page