top of page
  • Laura Meléndez

Angustioso triunfo del PSG y goleada del City en la Champions


El PSG fue el amo del partido de ida ante el Real Madrid, pero tuvo que ser en la parte final del juego cuando rescató una victoria importante, pero no definitiva como sí sucedió en Lisboa, donde Manchester City aplastó al Sporting local.

Luego de que Lionel Messi fallara un penal atajado por Curtois, fue Kylian Mbappé quien dió a los franceses el triunfo ante un equipo español que lo único que atinó a hacer durante todo el encuentro fue defenderse y jugar atrás.


Los blancos no daban para más, y fue Mbappé futura nueva contratación del club merengue, quien recibió un pase de taco de Neymar en el minuto 94, superó a 2 defensores rivalesw, y perforó la meta madrilista con un fuerte disparo que pasó entre las piernas del portero Thibaut Courtois.


El arquero belga había detenido todo lo que le mandó el PSG a lo largo del partido, además del penal que le paró a Messi al adivinarle el disparo hacia su lado izquierdo.


El Madrid nunca apareció, y el temor del técnico Carlo Ancelotti metiendo atrás a todo el equipo durante 93 minutos, acabó costándole el encuentro de ida en los octavos de final de la Champions, y aunque la llave sigue abierta, el PSG llegará a Madrid como favorito para superar esta instancia.


“Soy optimista para la vuelta. En esta primera parte lo ha hecho mejor el PSG y ahora nosotros tenemos que hacerlo mejor en la vuelta", aseguró Carlo Ancelotti.

Por su parte, Manchester City resolvió en la ida y de visita, su paso por los octavos de final de la Champions tras golear a domicilio al Sporting Lisboa con marcador de 5-0.


Los de Pep Guardiola prácticamente han firmado su pase a la ronda de cuartos, ante un equipo portugués que ya se había entregado al finalizar el primer lapso de tras recibir 4 anotaciones de un equipo como el inglés, que es el gran favorito para llevarse la Orejona.

Los tantos en la primera parte fueron obra de Mahrez al minuto 7, Silva a los 17 y 44 minutos, y Phil Foden a los 32.

Sterling anotó el quinto a los 58 minutos, y listo. Solo un desastre dejaría al City fuera de la ronda de cuartos.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page