top of page
  • Laura Meléndez

Angelina Jolie cumple hoy 49 años (video)

4 de junio de 2024… y hoy, una conocida actriz celebra un año más de vida: es Angelina Jolie Voight, conocida en el medio como Angelina Jolie, nacida en el año de 1975 nació en Los Ángeles: actriz de cine y televisión y filántropa.

 

De ascendencia alemana y checoslovaca, Angelina es hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand, quienes al separarse en 1976, ella y su hermano, el actor James Haven, quedaron bajo resguardo de una tía que con el paso del tiempo los devolvió a la madre que combinaba sus cuidados con la actuación en teatro…

 

Cuando tenía once años, probó suerte como modelo infantil, actividad en la que fracasó y fue motivo de burlas por parte de amigos y compañeros de secundaria, entrando en una crisis psicológica que la orilló a convertirse en una chica rebelde que se tatuó el cuerpo y se dedicó a matar animales caseros….

 

Desde joven, ha tenido una mala relación con su padre, John Voight, de quien se cambió incluso el apellido y le negó por años ver a sus nietos, pues según ella, no hizo los méritos para ganarse su cariño….  

 

Jolie debutó oficialmente en la película Cyborg 2 de 1993, y su primera interpretación principal fue en la película Hackers de 1995, derivando en 1997 en la polémica película George Wallace donde interpretó a un personaje principal, y su reconocimiento mundial comenzó después de que ganó un Oscar como mejor actriz de reparto en el año 2000 por su trabajo en Inocencia interrumpida….

 

Luego interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, obtuvo fama internacional y es considerada una de las actrices mejores pagadas …. También actuó como "Jane Smith", en la cinta de acción y comedia El Sr. y Sra. Smith, junto a Brad Pitt y su mayor éxito comercial fue Kung Fu Panda, producida por la empresa Dreamworks….

 

Angelina Jolie es considerada una de las mujeres más sensuales del mundo y centro de atención de varios medios del entretenimiento, además de que fue pareja amorosa de los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton.  Actualmente tiene una relación con el actor, Brad Pitt.  A lo largo de su vida, Jolie ha reconocido ser bisexual, lo que deja de manifiesto cuando declara que en alguna ocasión se enamoró y tuvo relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, aunque siente una gran predilección por los hombres…  

 

También es reconocida por sus trabajos humanitarios y ha recibido varios reconocimientos por su labor, como en el 2005, cuando el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, emitió un decreto a través del cual la nombró "ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria"…

.

A mediados del 2009, Angelina Jolie ocupó el primer lugar en la lista de la revista Forbes, de las actrices mejor pagadas de Hollywood y según esa publicación, Angelina ganó entre junio de 2008 y junio de 2009 27 millones de dólares gracias a películas como Kung Fu Panda y Wanted….

 

En 2011, nuevamente ocupó el primer lugar en la lista de la revista Forbes de las actrices mejor pagadas de Hollywood junto con Sarah Jessica Parker, gracias a su actuación en la película Salt, que recaudó en Estados Unidos 300 millones de dólares, y a The Tourist, que consiguió 280 millones de dólares….

 

Jolie se sometió a una doble mastectomía preventiva en 2013 ante su propensión genética a sufrir un cáncer de mama, reabriendo así el debate sobre la mastectomía preventiva en Estados Unidos, ya que le fue pronosticado un 87% de posibilidades de contraer esta enfermedad….también le extirparon los ovarios

 

Se ausentó algunos años de la pantalla hasta que participó en el estelar de Maléfica, versión de la película de La Bella Durmiente, que llegó a recaudar alrededor de 758 millones de dólares convirtiéndose en película con la cual Angelina ha ganado más dinero.

 

La actriz trabajó como directora con la película Invencible en 2014, que narra la historia de Louis Zamperini, exestrella olímpica que sobrevivió a un accidente de aviación en el Pacífico y que fue capturado por los japoneses convirtiéndolo en prisionero de guerra, filme que tuvo 3 nominaciones a los Óscares.

 

 

En 2016 repitió de nuevo la voz de Tigresa en Kung Fu Panda y 3 años más tarde,  repitió su papel de Maléfica en la secuela del remake Maleficent: Mistress of Evil, con Michelle Pfeiffer.

 

Durante la pandemia de 2020 participó ene The One and Only Ivan estrenada en Disney+ donde dio voz a Stella una elefante africano hembra que fallece, y en 2021 participó en su primera película Marvel siendo un papel principal de Thena en Eternals con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek, Barry Keoghan , Kumail Nanjiani, Lia McHugh y Brian Tyree Henry.

 

Angelina y Brad Pitt se separaron y entraron en agrias disputas, lo mismo por los hijos que por ciertos bienes, y 3 de sus 6 hijos son adoptados de origen africano

 

Como luchadora social Angelina ha formado parte de la oficina del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados….


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page