top of page
  • bambarito59

Analizan fincar nuevos cargos por abuso sexual contra Harvey Weinstein


Reponer el juicio en Nueva York contra Harvey Weinstein, podría salir contraproducente para el exproductor de cine.

 

Y es que ayer se supo que fiscales de Manhattan habrían expresado a un juez que evalúan presentar nuevas denuncias de delitos sexuales contra Weinstein mismas que podrían derivar en  una nueva acusación en su contra antes del juicio programado por cargos de violación y agresión sexual.

 

De acuerdo con la asistente del fiscal de distrito, Nicole Blumberg durante una audiencia judicial, más personas se han presentado con denuncias de agresión, por lo que los fiscales evalúan si algunas no han prescrito. Más aún, señaló que algunas de las presuntas sobrevivientes, quienes no estaban listas para denunciar durante el primer juicio de Weinstein en Nueva York podrían estar dispuestas a testificar en esta ocasión.

 

Al ser inquirida por el juez Curtis Farber sobre si había alguna la posibilidad de que los fiscales presentaran una nueva acusación, Blumberg respondió afirmativamente, y precisó que los fiscales estarían en una mejor posición para actualizar a la corte sobre el rumbo del caso a finales de junio

 

El juez fijó la fecha de la próxima audiencia para el 9 de julio, y el nuevo juicio por el cargo de violación contra Harvey está programado para después del Día del Trabajo, que se conmemora en septiembre en Estados Unidos.

 

Por su parte, Arthur Aidala, abogado de Weisntein, dijo afuera de la corte al finalizar la audiencia, que su cliente confiaba en que no se encontrarían acusadoras adicionales para reforzar el caso de la fiscalía.

 

El expoderoso productor de Hollywood compareció en el mismo tribunal de la ciudad de Nueva York donde se desarrolla el juicio al expresidente Donald Trump por hacerle pagos ilegales a la actriz porno, Stormy Daniels, ingresó a la corte en silla de ruedas como lo ha hecho en otras audiencias judiciales recientes desde que se desestimó su condena de 2020.

 

Weinstein ha sufrido problemas de salud durante su tiempo en la cárcel, dijeron sus abogados. Y actualmente se encuentra recluido en el complejo carcelario de Rikers Island de la urbe neoyorkina.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page