top of page
  • bambarito59

Analizan aplicar límites de velocidad en autopistas alemanas para ahorrar combustible


La necesidad alemana de reducir el consumo de combustible ha llevado a funcionarios del gobierno a analizar la aplicación de un límite de velocidad.


Durante una conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de Wilhelmshaven, los mlnistros alemanes comentaron que sería "una medida económica, de implementación rápida e inmediata", además de que se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación y el ruido.


Los ministros de Baviera y Renania del Norte-Westfalia afirman que la medida

tendría efecto "limitado", y no estaban de acuerdo "por razones de proporcionalidad", pero la resolución, que contenía otras propuestas sobre política ambiental, fue aprobada por unanimidad.


Según el ministro de Medio Ambiente de Baja Sajonia, Olaf Lies es momento de ahorrar más y usar los recursos con cuidado, toda vez que desde su óptica, . "las carreteras sin límite de velocidad ya no encajan con los tiempos".


Los ministros no fijaron ningún límite de velocidad, pero manifestaron que la medida podría introducirse de forma temporal durante el "conflicto en curso", aludiendo a la guerra en Ucrania.


Asimismo, las autoridades alemanas señalaron que están dispuestas a apoyar el embargo del petróleo contra Rusia, mismo que para el ministro de Economía del país, Robert Habeck, puede provocar la escasez de gasolina "por un tiempo limitado" en el este de Alemania y Berlín.


Luego del inicio de la invasión rusa en Ucrania, la dependencia alemana de las importaciones de petróleo ruso bajó a 12 %, frente a 35 % antes del conflicto armado














logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page