top of page
  • bambarito59

Analiza Fonacot apoyos para trabajadores en Guerrero afectados por Otis: condolencias papales


Para brindar un apoyo adicional a sus más de 11 mil trabajadoras y trabajadores acreditados en Acapulco, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, analiza aplicar medidas especiales en sus créditos de nómina, a fin de contribuir en la recuperación económica de los habitantes de esa localidad.


Tras el paso del Huracán Otis, Fonacot buscará mecanismos para facilitar que las personas trabajadoras afectadas por el fenómeno natural, accedan a un financiamiento en las mejores condiciones y que les permita recuperar parte de su patrimonio.


El organismo detalló que una vez que se reestablezcan las comunicaciones, estará disponible el Crédito a Damnificados, el cual otorga entre otros beneficios tasas de interés preferenciales, plazo de gracia de 120 días antes del primer descuento y no tiene cobro de comisión por apertura.


Fonacot informó que será en los próximos días cuando se den a conocer acciones adicionales, con el objetivo de colaborar con los esfuerzos del Gobierno de México para impulsar la recuperación de quienes resultaron afectados.


Para ello, el instituto mantiene total coordinación para atender en la sucursal de Chilpancingo a quienes así lo requieran, mientras se trabaja en la rehabilitación de la sede en Acapulco.


Para apoyar en los trabajos en favor de la población afectada por el paso del Huracán Otis, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, arribaron a Acapulco.


En estas acciones participan diversas dependencias que integran el Comité Nacional de Emergencias , como la Secretaría de la Defensa Nacional la Secretaría de Marina y la Comisión Federal de Electricidad.


Además de autoridades estatales, municipales y de otras entidades del país, con el objetivo de implementar los programas de contingencia para evaluar daños y ayudar a la población damnificada.


En un mensaje desde el Vaticano, el papa Francisco externo su pesar por el desastre ocurrido la madrugada del miércoles en Acapulco.


El texto papal va dirigido a Monseñor Leopoldo González González arzobispo metropolitano de Acapulco, en el cual su santidad se expresa "profundamente apenado, al tener noticia del desastre natural que está afectando a las costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales.


El pontifice ofrece *fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, pide al al Señor dar su consuelo a quienes sufren los devastantes efectos del huracán, y ruega que incremente en la comunidad cristiana sentimientos de caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas.


Agrega que el pontifice desea hacer llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como su paterna solicitud y cercanía espiritual con los heridos y damnificados del "querido pueblo de Acapulco", a los que imparte de corazón la confortadora bendición apostólica.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page