top of page
  • bambarito59

Analiza Femexfut ampliar México contrato a Gerardo Martino


Pese al pobre desempeño que haciendo en el último año la selección mexicana de fútbol, los directivos del balompié azteca descartan los cuestionamientos de la prensa y los aficionados, e incluso estudia extender el contrato al técnico argentino.


Según Gerardo Torrado, actual director deportivo de las selecciones nacionales, afirmó que están satisfechos con los resultados del “Tata” y por ello no lo descartan para seguir al frente del Tri hasta el Mundial 2026.


Martino ya clasificó a México para el Mundial de Qatar, finalizando en el segundo lugar de la eliminatorias del área de Concacaf, y a juicio de Torrado, el pampero "ha hecho una gran labor".


El exfutbolista hoy en cargos federativos comento que Martino "ha sido criticado, pero a mí me ha tocado vivir el proceso con él. Es una gran persona, un gran entrenador bien acompañado que puso una idea de juego que va acorde con lo que tenemos pensado. Podría ser interesante para la federación”, hablando de su continuidad


Según Torrado darle continuidad a un proyecto es importante, y para probar si dicho, refirió que El seleccionador nacional anterior, Juan Carlos Osorio, recibió una oferta para continuar en el cargo que no aceptó.


México cerró de manera muy discreta el octagonal de Concacaf , ha bajado su rendimiento y tiene serios problemas para anotar cómo se vio en en sus últimos 2 partidos amistosos, además de dudas en la defensa.


Martino enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudí en el Grupo C del mundial catari en noviembre y diciembre venideros.


Gerardo agregó que trabaja para cerrar otros fogueos en agosto y septiembre ante rivales de Sudamérica, probablemente clasificados al Mundial.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page