top of page
  • Laura Meléndez

Analiza el hombre más rico del mundo crear nueva plataforma de redes sociales


Luego de cuestionar a la compañía de redes sociales Twitter por como maneja la libertad de expresión, el magnate y dueño de las empresas SpaceX y Tesla, Elon Musk, estudia crear una nueva red social.


Cuestionado el fin de semana por el tuitero Pranay Pathole sobre su ha estudiado crear una red social con un "algoritmo de código abierto" y donde "la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad", Musk expresó que lo está pensando seriamente.


Poco antes de esta declaración, el hombre más rico del mundo se había preguntado en su perfil su era necesaria una nueva plataforma, en referencia a varios mensajes donde cuestionaba la censura en Twitter, a la que acusa de "socavar la democracia" por "no adherirse a los principios de libertad de expresión".


El empresario también se dirigió en estos días a sus seguidores en esa red social con una encuesta donde solicitaba, a quienes estuvieran dispuestos a votar, hacerlo "con cuidado" porque "las consecuencias serán importantes", sobre un sondeo en el que preguntaba si, "la libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Cree que Twitter respeta rigurosamente este principio?".


Más de 2 millones de personas respondieron, de las cuales 70,4 % estima que Twitter no se ciñe a ese precepto. Hubo quienes le pidieron a Musk que comprara la compañía o construyera él mismo otra nueva.


Twitter ha sido cuestionado por su censura a la libertad de expresión, y en el caso de estados Unidos, particularmente entre los conservadores, que acusan a la red social del pajarito azul de tener sesgo político y de tomar medidas contra ciertos usuarios por violaciones de los términos del servicio, como sucedió con el expresidente Donald Trump.













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page