top of page
  • bambarito59

Ampara la Corte a Salinas Pliego en su estrategia para no pagar impuestos


La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia decidió que el empresario Ricardo Salinas Pliego era merecedor de amparo directo para su para uno de sus negocios, Total Play, y con ello le va a ahorrar una buena cantidad de dinero que debía parar en manos del fisco.


La protección del sistema judicial le permitirá a Salinas Pliego evadir el pago de 645 millones de pesos producto de omisiones fiscales en 2011.

La victoria del dueño de TV Azteca quedó sellada en votación cerrada de 3 contra 2.


Paradójicamente, uno de los votos favorables al polémico magnate fue de la ministra Yasmín Esquivel, considerada cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Los otros 2 sufragios que ampararon a Salinas Pliego fueron los de Javier Láynez Potisek y Alberto Pérez Dayán, quienes se han distinguido por sus sufragios siempre en contra del ejecutivo federal.


Con esto, el tribunal decidio que el empresario no aplicó las deducciones en el caso de Total Play en forma equivocada.


Los votos en contra del proyecto fueronos de Luis María Aguilar y Lenia Batres.


El Tribunal Federal de Justicia Administrativa instruirá ahora al Servicio de Administración Tributaria para que realice un nuevo cálculo de los adeudos fiscales de las empresas de Salinas Pliego, considerando esta vez las deducciones que le permitió el máximo tribunal.


De cualquier forma, y luego de este respaldo que recibe de la Corte, las empresas Ricardo Salinas Pliego siguen debiendo al fisco una suma considerable de dinero

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page