top of page
  • bambarito59

AMLO, en contra del cierre de la cuenta de redes sociales de Fox

Actualizado: 29 nov 2023



Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no está bien que haya sido cerrada la cuenta de Vicente Fox en redes sociales.


"No, no, está mal, no deben de cerrarla", afirmó el mandatario en su mañanera de hoy al ser cuestionado sobre ello.


Fox ya tiene su cuenta de X luego de los comentarios que hizo sobre la esposa de Samuel García, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, a quien calificó de "dama de compañía", por lo cual además, fue denunciado por MC ante el INE.


"Siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir, y más cuando se trata de la libertad de expresión", aseguró el presidente.


Recordó que cuando cerraron la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, "me opuse y aquí lo manifesté. Y no sólo eso, cuando en Twitter el nuevo directivo, el nuevo dueño, Elon Musk, llevó a cabo una consulta para ver si le devolvían la cuenta a Donald Trump voté a favor de que le regresaran su cuenta, y lo dejé en mi red".


"Prohibido prohibir", ratificó López Obrador, y aludió a un viejo axioma que se decía en la época de los liberales: "la prensa se corrige con la prensa".


Aún no está claro si Fox cerró la cuenta o se la desactivaron, y en este sentido, el jefe del ejecutivo dijo en la conferencia matutina que "uno tiene que aprender a autolimitarse."


"Ojalá no lo vuelva a hacer", expresó el mandatario sobre el último mensaje del panista que género posiblemente el cierre de su cuenta, al tiempo que se pronunció en contra de la censura.


"Nada más que se entienda que todo eso que se hace de manera extravagante, grosera, de manera indebida, pues eso tiene un efecto de búmerang, eso se regresa y afecta a quien envía un mensaje así o se comporta de esa manera".


Para el tabasqueño, "hay que aprender a autolimitarnos y no odiar, y entender que en la política se puede tener adversarios, pero no enemigos".


Añadió que "por mucho enojo que haya, que respiren profundo, que cuenten hasta 10, o un Tafil, o passiflorine".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page