top of page
  • bambarito59

Amenaza nuclear es “inaceptable”, recuerda la ONU tras despliegue de armas rusas en Bielorrusia


La responsable de asuntos políticos de la ONU ha recordado que cualquier amenaza de usar armas nucleares es “inaceptable” tras el anunciado despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia.

Rosemary DiCarlo participó en una reunión sobre la guerra de Ucrania en el Consejo de Seguridad.


DiCarlo dijo que, antes de que comenzara la guerra, la ONU advirtió sistemáticamente sobre las repercusiones que podría tener un conflicto de gran envergadura en Ucrania y lo que podría acarrear para la región y fuera de ella.


“Los últimos acontecimientos no son tranquilizadores en este sentido”, apuntó.


“El anunciado despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia, por ejemplo, y la retórica que lo acompaña han elevado aún más las tensiones regionales.

Instamos a todos los implicados a actuar con responsabilidad y de acuerdo con las obligaciones internacionales. Reiteramos que toda amenaza de utilizar armas nucleares es inaceptable”, añadió.


*Los relatores especiales forman parte de lo que se conoce como Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes del sistema de derechos humanos de la ONU, es el nombre general de los mecanismos independientes de investigación y supervisión del Consejo que se ocupan de situaciones específicas de países o de cuestiones temáticas en todas las partes del mundo.


Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de forma voluntaria; no son personal de la ONU y no reciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y prestan sus servicios a título individual

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page