top of page
  • bambarito59

Amenaza AMLO con no acudir a cumbre con Biden y Trudeau en Quebec



El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su mañanera del miércoles que "si no hay trato respetuoso" de parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá no participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte de este año.


La cumbre está programada para el próximo mes de abril en la ciudad canadiense de Quebec y se prevé la participación del mandatario estadounidense, Joe Biden.


La molestia del presidente mexicano es producto de la controversia generada por la intención de Canadá de aplicar visados a los ciudadanos mexicanos para frenar el flujo de solicitudes de asilo.


Más aún, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos denunció falta de transparencia de México para la comercialización de acero desde terceros países, amenazando con aplicar aranceles a ciertos productos.


"Si no hay un trato respetuoso no participo. Ya me faltan nada más 7meses y no me gusta viajar mucho", comentó López Obrador , quien concluye este año su mandato.


Dijo que la canciller Alicia Bárcena se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aprovechando la gira que comenzó este miércoles y que la llevará a Washington y Ottawa.


El jefe del ejecutivo señaló que "llevamos buena relación con el primer ministro, Trudeau, y muy buena con el presidente Biden. Pero hay mucho acecho", y sostuvo que "siempre hemos tratado a las autoridades de Canadá y de Estados Unidos con respeto. No merecemos maltrato ni que se manche del prestigio de México".


Consideró que Canadá quiere "tomar medidas en contra de México", y dijo que "lo lamentamos mucho, se está en una negociación para que se llegue a un acuerdo de que nosotros podamos controlar los flujos migratorios de Canadá, como siempre lo hemos hecho"


Añadió que "hemos actuado con ellos de manera generosa, con el gobierno de Trudeau, que ya estaba a punto de aplicar medidas unilaterales, ahora que son las elecciones en México. Es lo mismo con el acero, ahora, qué casualidad".


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page