top of page
  • Laura Meléndez

Amazon tiene prácticamente en la bolsa, estudio cinematográfico MGM


Bajo el entendido de que la transacción no afecta la competencia, los reguladores europeos dieron luz verde a la compra del estudio cinematográfico MGM por parte del gigante del comercio electrónico, conglomerado que cada vez diversifica más sus negocios.


Para la Comisión Europea, el acuerdo “no reducirá significativamente” la competencia en los mercados europeos, incluyendo en la producción de películas, producción de series de televisión, oferta de canales disponibles y oferta de “servicios audiovisuales”.


La entidad reguladora de la Unión Europea señala que los contenidos de MGM no son “indispensables” y que ese estudio “no es uno de los principales” a pesar de tener los derechos de franquicias como la de James Bond.


MGM es uno de los estudios de Hollywood más antiguo, pero ha perdido impulso en los últimos años. Sin embargo, cuenta con una importante biblioteca de contenidos, donde destacan personaje como Rocky, RoboCop y la Pantera Rosa, que serían aprovechados por Amazon para crear más productos.


La compañía fundada por Jeff Bezos anunció en 2021 que adquiriría MGM en un acuerdo valuado en 8 mil.450 millones de dólares para incrementar contenidos incluso por streaming.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page