Amarra Miami 10 años más en la Fórmula Uno
- bambarito59
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Los dueños estadounidenses de la Fórmula Uno anunciaron que es un hecho la extensión de 10 años con el Gran Premio de Miami, cosa que garantiza que la carrera sea parte del calendario hasta 2041.
Tom Garfinkel, socio gerente del Gran Premio de Miami, aseguró que "desde nuestro punto de vista, esto nos permite decir que este evento está aquí para quedarse por mucho tiempo”.
A su juicio, "asegurar una extensión de 10 años con la Fórmula Uno hasta 2041 es un hito extraordinario para todos nosotros en South Florida Motorsports y un verdadero testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo, la fortaleza de nuestras asociaciones, el apoyo de nuestra comunidad y el crecimiento del deporte en Estados Unidos”.
El gran premio en esta ciudad de Florida debutó en 2022 como la segunda carrera de F1 en Estados Unidos en el calendario, y tendrá el domingo que viene la celebración de su cuarta edición de lo que era originalmente un contrato de 10 años entre los organizadores de Miami y la F1.
La extensión de Miami se produjo 2 días después de que la F1 anunciara una extensión de 3 años con la Ciudad de México, toda vez que el contrato para la capital mexicana finalizaba con la carrera de este año.
Actualmente, y como era de esperarse porque son estadounidenses los dueños del serial, hay 3 carreras de F1 en Estados Unidos, toda vez que Las Vegas entró al calendario desde 2023 y el Circuito de las Américas en Austin, da sede de una carrera desde hace ya varios años.
El presidente de la F1, Stefano Domenicali, destacó lo vital que es Miami para la serie mientras continúa creciendo dramáticamente en Estados Unidos
Agrego que extender este acuerdo hasta 2041 es un hito estratégico de enorme importancia, que fortalece nuestra presencia en América y consolida el vínculo cada vez más profundo con nuestra base de fanáticos allí, que está creciendo constantemente y es más apasionada que nunca”.
Los organizadores en Miami afirman que un récord de 275 mil espectadores asistieron a 3 días de actividades el año pasado y la carrera atrajo a la mayor audiencia televisiva de F1 en Estados Unidos de todos los tiempos, con 3,1 millones de espectadores.
Comentários