top of page
  • bambarito59

Alertan expertos de la ONU aumento de antisemitismo y la islamofobia


Expertas de Naciones Unidas han demandado acciones urgentes, debido a que el antisemitismo y la islamofobia han alcanzado “niveles alarmantes” en las últimas semanas, en el marco del conflicto entre Israel y Hamás.


De acuerdo con 2 expertas en libertad religiosa y prevención del genocidio, las acciones de acoso, intimidación, violencia e incitación basados en la religión, han creado un clima de miedo y desconfianza en muchas sociedades.


Nazila Ghanea, relatora especial sobre la libertad de religión o de creencias, y Alice Wairimu Nderitu, asesora especial sobre la Prevención del Genocidio, afirmaron que "se ha asesinado a personas, y muchas han sido amenazadas y acosadas, incluso niños y estudiantes en escuelas y universidades".


Más aún, sostienen que "las expresiones de odio religioso y la incitación a la violencia proliferan rápidamente en las redes sociales”, y apuntan que ocurre con un momento en el que el conflicto en Gaza “está alimentando una gran tensión política, hay que recordar que esas tensiones nunca justifican expresiones de odio”.


Las expertas hicieron un llamado a los Estados a que los investiguen, “teniendo debidamente en cuenta posibles motivos religiosos o de creencias”, al tiempo que pidieron medidas de prevención y protección de las comunidades afectadas y solicitan a las compañías de redes sociales a que actúen contra este tipo de publicaciones.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page