top of page
  • bambarito59

Alerta la OMS aumento de casos de dengue por calentamiento global


El fenómeno del calentamiento global no solo se refleja en el aire que respiramos, en las drogas temperaturas que sufrimos o en las inundaciones y huracanes que enfrentamos.


También se reflejan en cuestiones de salud como puede ser la enfermedad del dengue.


El doctor Raman Velayudhan, Jefe del Programa Mundial de Control de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la OMS, aseguró en conferencia de prensa en Ginebra que el número de casos de dengue ha pasado de medio millón en 2000 a más de 4,2 millones en 2022 .


Explicó que la incidencia del calentamiento global, acompañado de temperaturas más altas, precipitaciones y períodos más prolongados de sequía, podría provocar un número récord de infecciones por esa enfermedad en todo el mundo.


Asimismo, precisa que "alrededor de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer dengue y hoy día afecta aproximadamente a 129 países".


Según el organismo de la ONU encargados de las cuestiones sanitarias, la prevención es clave.


Como los mosquitos transmisores suelen picar de día, es importante que la gente se protega en sus casas, escuelas y trabajo utilizando repelente alrededor de los edificios e instalando mosquiteras.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page