top of page
  • bambarito59

Alerta China a ciudadanos que viajen a Estados Unidos:  sus ciudadanos son acosados 


La cancillería de China emitió una alerta de viaje en la que recomienda a sus ciudadanos que piensan visitar o tienen programado viajar a Estados Unidos, que estén preparados ante el posible acoso de las autoridades de ese país. 


En un comunicado publicado en la plataforma china WeChat y difundido por el diario South China Morning Post, el Ministerio advierte a sus ciudadanos que estén preparados ante "situaciones inesperadas" incluidos cacheos de las fuerzas de seguridad.


La cancillería del país asiático apunta que estudiantes y trabajadores de empresas chinas han sido objeto de "interrogatorios no deseados y maniobras de acoso" por efectivos de seguridad en los aeropuertos de la Unión Americana.


Más aún, acusa que las autoridades estadounidenses examinaron teléfonos, ordenadores y artículos de viaje durante estos interrogatorios, y varios ciudadanos chinos no pudieron entrar en Estados Unidos.


La dependencia china añadió en su comunicado que "recordamos a quienes planean viajar a Estados Unidos que estén al tanto de estas situaciones", sugiriendo a los ciudadanos que necesiten ayuda que se pongan en contacto con sus misiones diplomáticas en territorio norteamerlcano.


La alerta fue emitida el mismo día que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciaba restricciones de visado contra funcionarios de Hong Kong, por la "intensificación de la represión" contra la sociedad civil, los medios de comunicación y las voces disidentes.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page