top of page
  • Laura Meléndez

Alemania supera los 100 mil muertos por covid-19 y reino Unido los 40 mil contagios en un día


Más de 100 mil personas han perdido la vida por coronavirus en Alemania desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch, encargado de la numeralia de la pandemia en el país.


En las últimas 24 horas se registraron no 351 muertes, lo que elevó el número total en 100 mil 119 fallecidos.


Asimismo, se registraron 75 mil 961 infecciones por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord de positivos diarios en Alemania, el país con más contagios de la Unión Europea.


Esto pasa en El n país dónde el porcentaje de población completamente vacunada es de casi 69%, por debajo de otros países europeos como España, Francia o Italia.


Gernot Marx, presidente de la federación alemana de médicos de cuidados intensivos, dijo que los hospitales en ciertas regiones viven "una sobrecarga aguda" que hace necesario el traslado de pacientes, pero el gobierno entrante descarta aplicar un confinamiento nacional y apunta al certificado sanitario en los transportes así como restricciones de acceso para los no vacunados a ciertos lugares.


Reino Unido registró el miércoles 43 mil 676 nuevos contagios de coronavirus, elevando el total de casos en el país a 9 millones 974 mil 843, de acuerdo con cifras oficiales. El país reportó además otros 149 decesos por el virus, para llegar a un total de 144 mil 286, y se reportan 8 mil 088 pacientes hospitalizados con Covid-19.


Más de 88% de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 80% tienen 2 dosis. Además, más de 27% han recibido dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.


La agencia de salud pública de la Unión Europea está recomendando vacunas de refuerzo para todos los adultos. E Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades citado por Sky News, afirma que "la evidencia disponible surgida de Israel y Reino Unido muestra un aumento significativo en la protección contra el contagio y la enfermedad severa después de una dosis de refuerzo en todos los grupos etarios en el corto plazo".


Soumya Swaminathan, científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la prioridad debe seguir siendo vacunar primero a todos los adultos y a los grupos más vulnerables.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page