top of page
  • Laura Meléndez

La Magdalena Contreras y jefa de Gobierno acuerdan compromisos para distribución de agua


Derivado de la mesa de trabajo en donde se instaló el Gabinete de Agua en La Magdalena Contreras y como resultado de las diversas gestiones de Luis Gerardo “El Güero” Quijano ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acordaron varios compromisos como la ampliación y construcción de tanques de almacenamiento del vital líquido, instalación y reparación de equipos de bombeo; ampliación y sustitución de plantas potabilizadoras; sustitución de la red secundaria; la construcción de cárcamos de bombeo para mitigar inundaciones; y el suministro de agua en parajes de la zona alta de la demarcación.


Ambos funcionarios señalaron que estas acciones tienen como prioridad, el aumentar y mejorar la distribución de agua en colonias y pueblos de La Magdalena Contreras que mayor demandan el vital líquido.


Entre los acuerdos esta:


• Terminar los trabajos de la construcción de la ampliación del tanque en la colonia La Carbonera (Tanque Angulo).


• Ampliación del Tanque Reynaco para elevar su capacidad de almacenamiento.


• Ampliar la capacidad de almacenamiento del tanque Huayatla 2, ubicado en Avenida Ojo de Agua y Andador Principal, en la colonia El Ermitaño.


• Realizar un estudio de factibilidad a fin de construir un cárcamo de rebombeo para el perímetro que va desde la calle Cruz Verde hasta la calle Tinaco; entre la colonia La Conchita y la parte baja de San Nicolás; y en la colonia Héroes de Padierna, con el propósito de mitigar las inundaciones durante la época de lluvias.


• Instalar otro equipo de bombeo en el tanque La Mesita como unidad de respaldo durante las acciones de bombeo de agua.


• El cambio de equipos dañados en las plantas potabilizadoras de La Cañada, en La Magdalena 1 y 2, así como la sustitución y ampliación de la red secundaria.


El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano aseguró que cuenta con el total apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo, para hacer efectivos los acuerdos mencionados, en solución a las demandas de la población que exigen mayor dotación de agua en sus hogares.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page