top of page

Al menos 6 muertos tras ataque de palestinos a un autobús en Jerusalén

  • Información 25
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

Un ataque realizado por 2 palestinos este lunes en una parada de autobús de Jerusalén dejó un saldo de 6 personas muertas y 12 lesionados. La agresión se produjo en una intersección de carreteras cercana a 2 asentamientos judíos en la zona de Jerusalén Este donde viven israelíes ultraortodoxos.

 

Escenas captadas en el lugar del ataque compartidas muestran a varias personas vestidos con ropas usualmente utilizadas por los ultraortodoxos, corriendo para alejarse de la parada de autobús al escuchar los disparos. Según el jefe de personal del servicio de emergencias israelí Magen David Adom, Uri Shaham, los palestinos dispararon desde la calle contras personas que esperaban en la parada como a pasajeros de un autobús.

 

Los atacantes identificados por el Ministerio de Exteriores israelí como ciudadanos palestinos, fueron abatidos por un soldado y 2 civiles, antes de que los equipos de emergencias llegaran para asistir a las víctimas. Entre los fallecidos hay un español, y los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital.

 

El grupo islamista Hamás, no se ha responsabilizado de la agresión, pero mostró su satisfacción por el ataque, al señalar que fue perpetrado por 2 luchadores de resistencia en Jerusalén, como “respuesta natural” al genocidio judío en Gaza.

 

La Autoridad Nacional Palestina dijo en un comunicado que reiteraba “su firme posición de rechazar y condenar cualquier ataque contra civiles palestinos e israelíes y denunciar todas las formas de violencia y terrorismo independientemente de su origen”.

 

Agregó que “la seguridad y la estabilidad en la región no se lograrán sin poner fin a la ocupación, detener los actos de genocidio en la Franja de Gaza y detener el terrorismo de los colonos en Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada”.

 

El ministro israelí de Seguridad Nacional, el ultraderechista, Ben Gvir, acudió al sitio y llamó a armar a la población del país, y dijo que “las armas salvan vidas, y debemos recordarlo. Hago un llamamiento a los ciudadanos de Israel: ¡ármense!”. 

 

 

logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page