top of page
  • bambarito59

Ahora, vienen los Premios Platino




La gala de la XI edición de los Premios Platino está programada para celebrarse el 20 de abril en el parque Xcaret de la Riviera Maya en México, y en las nominaciones están representados 11 de los 23 países participantes en las categorías a mejores producciones audiovisuales en español y portugués.


En esta competencia, destaca la presencia de

“La sociedad de la nieve”, que aparece como una de las grandes contendientes a estos galardones


La cinta sobre los sobrevivientes de los Andes, dirigia por el español J. A. Bayona, recibió hoy la mayor cantidad de nominaciones, incluyendo película, dirección, interpretación masculina e interpretación masculina de reparto.


Tendrá enfrente a otros trabajos como “Cerrar los ojos”, “Los delincuentes” y “Tótem” en la categoría de mejor película iberoamericana de ficción.


En total, “La sociedad de la nieve” suma 7 nominaciones, mientras que “Cerrar los ojos” de Víctor Erice y “El conde” la siguieron con 6 cada una


En la categoría de mejor interpretación masculina fueron nominados Pablo Larraín de “El Conde” Damián Alcázar de “El caso Monroy”, David Verdaguer por “Saben aquell” y Marcelo Subiotto por “Puan”.


Para mejor interpretación femenina compiten Carolina Yuste de “Saben aquell”, Dolores Fonzi de “Blondi”, Laia Costa de “Un amor”, Lola Amores de “La mujer salvaje” y Malena Alterio de “Que nadie duerma”.


Asimismo, las nominadas a mejor comedia iberoamericana de ficción son “Bajo terapia”, “Los wanabis”, “Norma” y “Te estoy amando locamente”.


La película chilena “El Conde” no fue postulada en las categorías de largometraje, pero además de la nominación de Larraín, competirá por guion, mejor interpretación masculina para Jaime Vadell y mejor interpretación femenina de reparto para Antonia Zegers.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page