top of page
  • bambarito59

Ahora son japoneses los que investigan a Google: posibles violaciones a ley antimonopolio


El órgano de control antimonopolio de Japón inició una investigación al gigante tecnológico estadounidense Google, toda vez que tiene la sospecha de que dicha compañía estaría presionando deslealmente a fabricantes de smartphones para que instalen su buscador y usen su tienda de aplicaciones.


De acuerdo con la agencia pública de información NHK, la Comisión de Comercio Justo de Japón dio a conocer en conferencia de prensa que Google es investigado por una posible violación de la ley antimonopolio.


La dependencia del gobierno nipón sospecha que la empresa tecnológica ha presionado a los fabricantes de teléfonos inteligentes para que instalen en los aparatos su buscador Google Chrome para que los usuarios pasen forzosamente por su tienda de aplicaciones Google Play.


La firma estadounidense propiedad de Alphabet habría solicitado a fabricantes de celulares configurar por defecto sus servicios de búsqueda en las pantallas, y se afirma que Google también habría distribuido las ganancias de sus anuncios relacionados con el buscador, condicionando esto a que los fabricantes de teléfonos bloquearan los servicios de sus competidores.


La Comisión de Comercio Justo de Japón aseguró que realizará las investigaciones correspondientes para tratar de garantizar una competencia justa y abierta.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page