top of page
  • Laura Meléndez

Ahora será el Barcelona quien remodele su estadio


El presidente del club Barcelona, Joan Laporta, dijo este viernes. que el equipo culé jugará en otro estadio a lo largo de un año debido a que dará inicio la modernización de su estadio, el legendario Camp Nou de la ciudad condal.

Según Laporta la reforma del inmueble iniciaría a mediados de 2022 y se estima que las obras llevarán al menos 3 años, aunque espera que la escuadra blaugrana solo jugará en otro estadio durante un año.

El presidente del Barca habló de la sede provisional, y expresó a la radio catalana Rac 1 que "estamos contemplando diferentes posibilidades, pero la que tiene más fuerza es el Estadio Johan Cruyff", que se utiliza como casa del equipo femenil y se ubica en el complejo de entrenamiento del club a las afueras de Barcelona. Su capacidad es de 6 mil espectadores, pero se intentaría elevarla hasta 50 mil si el primer equipo juega allí.

Laporta dio como segunda opción el estadio municipal Montjuic donde se celebró la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992 y que es hoy día casa del club Espanyol de la primera división española.

Agregó que el nuevo estadio “es fundamental para la viabilidad del club y el presente inmediato y futuro del Barça, y que “el impacto que tendrá para el Barça es capital para poder competir con nuestros competidores que ya han hecho esta labor”.

Camp Nou tiene un aforo de 99 mil asientos y es el estadio de fútbol más grande de Europa, pero la directiva catalana quiere subir aforo a 110 mil asistentes y reacondicionar el área que incluye un pabellón para otros deportes, el museo y tiendas.

El FC Barcelona negocia un préstamo de 1,500 millones de euros con el banco de inversiones Goldman Sachs, sujeto a la aprobación de los socios del club, para financiar la operación.,

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page