Ahora se burla Rusia de cadena estadounidense que reporta cuando invadiran Ucrania


Una nueva "información" de un medio de comunicación estadounidense sobre la invasión rusa a Ucrania derivó en una burla más por parte del Kremlin.


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, salió al paso de los reportes de la cadena de TV norteamericana CBS, que dio la noticia de una presunta orden dada por Moscú a sus Fuerzas Armadas para entrar en acción en Ucrania.


Este domingo, CBS reportó basada en datos de la inteligencia estadounidense, que los comandantes rusos habrían recibido "la orden de proceder con la invasión en Ucrania", incluidos "planes específicos" de maniobras.


La vocera rusa respondió en su cuenta de Telegram que "los periodistas estadounidenses se han olvidado de que 'el plan de acción en el campo de batalla' ya había sido publicado por los medios alemanes. Qué distraídos son", en tono de burla.


Zajárova se refirió a la publicación del diario alemán Bild, que hace unas días publicó un presunto plan de las autoridades rusas para la etapa posterior a eventual invasión de Ucrania.


Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, hablo de lo que calificó de "histeria" mediática que da al traste con los intentos rusos de encontrar una salida diplomática a la situación en Ucrania.


Para Peskov, "hay un contraste significativo entre la histeria que se desarrolla en los medios de comunicación de estos países y la naturaleza de las negociaciones".


Mientras tanto, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, dijo que Rusia no tiene planes de apoderarse del territorio extranjero y considera que Donbass es parte de Ucrania".


"Todos estos rumores forman parte de una guerra de información destinada a distorsionar la verdadera situación y a presentar a Rusia bajo una luz extremadamente negativa", aseveró.


La Embajada de Estados Unidos en Rusia alertó de posibles atentados en Moscú, San Petersburgo y zonas fronterizas con Ucrania. Asimismo, recomendó en un aviso urgente a sus connacionales abandonar el país.

"Según fuentes de los medios, ha habido amenazas de ataques contra centros comerciales, estaciones de tren y metro y otros lugares de afluencia pública en las principales áreas urbanas, incluidos Moscú y San Petersburgo, así como en áreas de mayor tensión a lo largo de la frontera rusa con Ucrania", explica la Embajada en un comunicado.

Al comentar la alerta de la embajada norteamericana, desde el Ministerio de Exteriores de Rusia señalaron que la legación debería haber compartido la información sobre posibles atentados con las autoridades rusas.


Mientras no exista un "grupo de choque" de tropas rusas en alguna ciudad, es inapropiado decir que habrá un ataque mañana o pasado mañana, declaró el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov.

"Hoy por hoy, a esta hora, no fue formado ningún grupo de choque de Rusia, en ninguna de las ciudades que rodean Ucrania. Por lo tanto, decir que habrá un ataque mañana o pasado mañana, en mi opinión, es inapropiado. Pero eso no significa que los riesgos sean bajos, no significa que no haya ninguna amenaza", precisó.






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg