top of page
  • bambarito59

Ahora, Israel acusa Secretario de la ONU de ser un "peligro para la paz mundial"


Horas después de que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, invocara un artículo de la Carta de Naciones Unidas para pedir un alto al fuego en Gaza, el régimen ultraderechista de Israel acusó al portugués de ser un peligro para la paz mundial.


Guterres anunció que invocaba el Artículo 99 de la carta fundacional del organismo para alertar al Consejo de Seguridad sobre la situación en Gaza e instarle a evitar una catástrofe humanitaria.


El diplomático llamó al Consejo a que ayudara a evitar una catástrofe humanitaria y pidió se declare un alto el fuego humanitario".


Poco después del anuncio, el canciller israelí, Eli Cohen, arremetió contra Guterres y lo acusó de ser una amenaza para la paz mundial al considerar que su invocación del artículo 99 es un apoyo hacia el movimiento palestino Hamás.


De nueva cuenta, el gobierno de Israel aplica en esta guerra el principio de "si no estás conmigo, estás contra mí". La mayoría de la comunidad internacional empezando por Naciones Unidas, ha condenado la brutal masacre perpetrada por Hamás contra ciudadanos israelíes el 7 de octubre. Sin embargo, el gobierno de Israel quiere ahora que se avale el genocidio que están llevando a cabo día con día en Gaza.


Cohen afirmó en su cuenta de X que "el mandato de Guterres es un peligro para la paz mundial. Su petición de activar el artículo 99 y el llamamiento al alto el fuego en Gaza constituyen un apoyo a la organización terrorista Hamás y un respaldo al asesinato de ancianos, el secuestro de bebés y la violación de mujeres. Cualquiera que apoye la paz mundial debe apoyar la liberación de Gaza de Hamás".


Del genocidio contra la población palestina reflejado en lo brutal de los bombardeos, el bloqueo de ayuda humanitaria, el desplazamiento forzado de cerca de un millón de personas, la destrucción de ciudades y el ataque a las agencias de Naciones Unidas, Cohen no hizo referencia alguna.


Eso sí, también acusó a Guterres de haber alcanzado un "nuevo nivel de bajeza moral", cuando el ejército judío continúa su ofensiva en toda la Franja de Gaza, no solo en el norte contigo lo dijera en un principio


El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, señaló que Guterres tomó la decisión de invocar el Artículo 99 por primera vez desde que asumió su cargo en 2017 debido a la magnitud de la pérdida de vidas humanas en Gaza e Israel en tan poco tiempo.


El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó un incremento "mínimo" en la cantidad de combustible que permite entrar diariamente al sur de la Franja de Gaza, para "prevenir un colapso humanitario y un brote de epidemias", comunicó la Oficina del primer ministro

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page