top of page
  • bambarito59

Ahora es Vodafone la que anuncia miles de despidos


Los recortes siguen dándose en sectores de tecnología, y la empresa de telefonía celular Vodafone va a dejar sin trabajo a 11 mil trabajadores en el marco de una importante reestructuración para recortar gastos y elevar su rendimiento financiero.


Esto anunció hoy la propia Vodafone, una de las compañías de celulares más grandes del mundo por el número de suscriptores.


Los recortes fueron confirmados junto con una caída de 1,3% en las ganancias anuales de la empresa, y una proyección de poco o ningún aumento en sus ganancias durante este año fiscal.


La directora general, Margherita Della Valle, dijo que “debemos eliminar complejidad y simplificar cómo operamos. Las circunstancias de nuestra industria y la posición de Vodafone en ella requiere que cambiemos”, señala.


Según Vodafone la reducción del personal se completará a lo largo de los próximos 3 años con despidos en Italia, Alemania y la sede de la firma en Gran Bretaña.


La empresa ha tenido problemas de rendimiento, y busca resolver el problema recortando su plantilla en algo más del 10%, pese a que en su año fiscal, ingresó casi 46 mil millones de euros y fuertes ventas en África: sim embargo, no hubo buenos números en Europa.


Las grandes empresas tecnológicas han eliminado miles de puestos de trabajo, y en especial las estadounidenses, con el objetivo de empujar planes de reestructuración para satisfacer a los todopoderosos mercados.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page