Ahora el ataque judío fue en ciudad de Cisjordania, y hay decenas de heridos
- Información 25
- 26 ago
- 1 Min. de lectura

El mundo no sale de sus condenas estridentes que no solucionan nada contra el genocidio de Israel en territorios palestinos, y esta vez, las fuerzas hebreas realizaron una incursión la ciudad de Ramala, en la Cisjordania ocupada, sede la Autoridad Palestina.
Médicos locales reportaron a decenas de palestinos heridos, mientras personas que lanzaban piedras se dispersaban tras los disparos y los gases lacrimógenos de los militares judíos. Israel dijo que su objetivo eran las casas de cambio vinculadas a Hamás.
Esta incursión pone en entredicho a la Autoridad Palestina, reconocida internacionalmente, mientras busca aprovechar la decisión de algunos países occidentales de reconocer el estado palestino.
Dicha Autoridad es dirigida por rivales del grupo islamista Hamás, y no ha hecho comentarios sobre lo ocurrido incursión. Colabora con Israel en asuntos de seguridad y tiene muy poca autonomía en varias partes de Cisjordania, y es cuestionada por muchos palestinos por corrupta.
La Medialuna Roja Palestina informó que 58 personas resultaron heridas en la incursión, 8 de ellas por fuego real y 14 por balas de goma. Unas pocas docenas de personas lanzaron piedras contra los vehículos blindados israelíes mientras éstos avanzaban hacia el centro de la ciudad.
El ejército israelí ha llevado a cabo violentos operativos contra combatientes con saldo de cientos de palestinos muertos y decenas de miles de personas desplazadas.
De igual forma, se ha incrementado la violencia de los colonos israelíes y los ataques palestinos contra israelíes.











Comentarios