Aguas con tu "mouse": te pueden espiar a través de él
- Información 25
- 6 oct
- 1 Min. de lectura

Un informe del portal especializado Tom’s Hardware, asegura que investigadores de la Universidad de California en Irvine mostraron que ratones ópticos de alto rendimiento pueden convertirse en micrófonos espías.
Para hacerlo, trabajaron una técnica llamada "Mic-E-Mouse", en la cual se aprovecha la sensibilidad y frecuencia de sondeo de los sensores de estos dispositivos, para captar las vibraciones acústicas de la superficie sobre la que se mueve.
Los especialistas recorrieron un procesamiento de señales y un modelo de aprendizaje automático, para reconstruir fragmentos de audio con una precisión de reconocimiento de voz de entre un 42% y 61%.
Los dispositivos más vulnerables son aquellos con frecuencias de sondeo de 4 mil hercios o más, y sensibilidad que supera los 20 mil puntos por pulgada (DPI).
En la investigación publicada en el servicio arXiv, se detectaron 26 modelos de ratones comerciales expuestos a esta vulnerabilidad, con precios que van desde los 35 a 350 dólares. Entre los fabricantes de estos dispositivos se encuentran Razer, Logitech y Corsar.
Lo impactante de este descubrimiento es que no es necesario un virus complejo instalado en la computadora, sino aplicaciones, desde videojuegos hasta programas creativos, que requieran los datos de alta frecuencia de los ratones.
Posteriormente, estos datos pueden enviarse a servidores remotos para reconstruir las conversaciones.
Así que si tiene en su equipo de cómputo este tipo de regiones... ¡Cuidado!









Comentarios