top of page
  • bambarito59

Agreden a presidenta peruana en Ayacucho


La ciudad peruana de Ayacucho fue la que encabezó las protestas contra la caída del gobierno del maestro Pedro Castillo y la llegada al poder de su vicepresidenta Dina Boluarte


También fue una de la registró más muertos durante las protestas y la represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del gobierno de Boluarte, y una mujer se encargó de mala manera de recordárselo a la presidenta 


La mandataria fue agredida y zarandeada el sábado durante un evento  en Ayacucho, donde al menos  10 personas murieron en las protestas contra el régimen tras la remoción y encarcelamiento de Castillo.


La agresión se produjo cuando Boluarte participaba en la colocación de la primera piedra del asfaltado de una carretera en el distrito Chiara en la región Ayacucho, acompañada del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.


Una mujer de nombre Ruth Bárcena, se acercó junto con otra mujer al lugar donde se encontraba Boluarte  y la jalo de los cabellos.


La agresión provocó de inmediato la intervención de fuerzas de seguridad del estado, y una de las mujeres fue detenida, mientras la presidenta se reincorporaba-


La atacante acusó a Boluarte de ser responsable de la muerte de su esposo, Leonardo Ancco en las protestas en Ayacucho el pasado 15 de diciembre del 2022.


La titular del ejecutivo peruano fue rodeada por elementos de seguridad para protegerla y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó la agresión física, rechazando "enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer, como la agresión física en contra de nuestra presidenta de la república, Dina Boluarte, cuando participaba en una actividad oficial".


"Este tipo de acciones solo conllevan a dividir y polarizar más a nuestro país, por el cual trabajamos para cerrar brechas sociales y por la unidad de una nación que aún sigue reclamando por más y mejores oportunidades", agregó el Ministerio de la Mujer.

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page