Aeroflot deja de volar en parte del mundo por sanciones occidentales


La aerolínea rusa Aeroflot anunció este fin de semana la suspensión de sus vuelos internacionales a partir del martes 8 de marzo, en plena ola de sanciones occidentales contra Moscú por la invasión de Ucrania.


Esta decisión, que entrará en vigor a medianoche, se debe a las nuevas "circunstancias que obstaculizan las operaciones de vuelo", declaró en un comunicado la compañía, que mantendrá las conexiones internas y con Bielorrusia.


Hace unos días Aeroflot había suspendido todos sus vuelos a Europa y a Latinoamérica debido al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por la UE y otros países europeos y Canadá, a los que se sumó después Estados Unidos, como represalia por la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.


La aerolínea rusa señala que los pasajeros de vuelos internacionales cancelados pueden solicitar un reembolso completo del precio del billete.


"Para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia".


Asimismo, la compañía aérea rusa S7 Airlines también anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales a partir del sábado, tras el cierre del espacio aéreo de muchos países a los aviones rusos por la invasión de Ucrania.


logotipo.png
verano.jpg